Servicios de
digitalización de documentos

Conversión digital de la documentación en papel.

Actualmente los procesos en los entornos de trabajo se gestionan electrónicamente, por lo que es necesario la integración de la información generada en soporte papel.

Incorporación de la documentación crítica en la gestión diaria a través de la digitalización y de forma estructurada y permitiendo explotarla como recurso de información.

Servicio completo de Digitalización Documental

Digitalización con valor legal conforme a ENI

Digitalización certificada de facturas

Integración con el sistema del cliente

Visualización y gestión documental

Ventajas de la digitalización

Disminución en el coste de almacenamiento de documentos

Reducción del personal dedicado exclusivamente a tareas de archivado y búsqueda de documentos

Minimización del uso de papel e impresiones

Expurgo de documentación obsoleta

Mejor aprovechamiento de los espacios (coste de oportunidad)

Reducción del tiempo invertido en búsquedas documentales y, por consiguiente, aumento del tiempo destinado a la función propia del puesto de trabajo

Descentralización de la información

Aumento de la seguridad de la información

¿Dentro
o fuera?

Elige entre digitalizar tu fondo documental mediante un proyecto de outsourcing o insourcing.

Outsourcing: Nos encargamos de todo

Recogemos la documentación y hacemos todo el proceso en nuestras oficinas.

Insourcing: Todo queda en casa

Trasladamos nuestros medios técnicos, recursos materiales y personal para llevar a cabo del proyecto en tus instalaciones.

9.600.000

documentos digitalizados al mes

Digitalización Certificada de Facturas

La digitalización de facturas que cumple con los requisitos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Permite prescindir e incluso destruir la factura original en papel.

Digitalización con Valor Legal

Eliminar el documento original en papel mediante un proceso de digitalización de documentos con valor legal que cumple con las Normas Técnicas de Interoperabilidad, que desarrollan aspectos concretos del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

¿Quieres más información sobre las ventajas de la digitalización?

Preguntas frecuentes

Por supuesto. Las ventajas de la digitalización documental no son exclusivas de los organismos con muchos empleados o millones de documentos. El ahorro de espacio, la facilidad de búsqueda y la mejora de la gestión se perciben desde el momento en que desaparece el primer archivador.

Aunque no se puede dar una respuesta que englobe todos los aspectos legales, sí que está claro que mejora la seguridad de la información frente a problemas. Contacta con nosotros para tratar tu caso particular.

En GESTORA ANDALUZA tenemos mucha experiencia en la integración con sistemas de gestión y ya trabajamos con las principales herramientas del mercado para que esto sea posible, con lo que las probabilidades son muy altas. Contacta con nosotros y te podremos indicar las posibilidades ofrecidas.

En el ámbito normativo español, la digitalización certificada hace referencia a una tipología específica de documentos y para un uso determinado, recogido en el artículo 7 de la Orden EHA/962/2007: facturas, documentos sustitutivos y documentación relativa a la gestión tributaria. Para otros tipos de documentos existen normativas que pueden aplicar mejor (como el Esquema Nacional de Interoperabilidad) y que aseguran su consideración como copia auténtica con valor legal. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos mejor sobre tu caso particular.

Gestora Andaluza de Documentación y Servicios Asociados

Contacto

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